Image

Historia

Fonducar surge como respuesta al problema de liquidez y falta de crédito con intereses razonables que tenían los docentes activos y jubilados del Alma Mater, convirtiéndose en una contundente realidad, superando con creces todas las expectativas. En efecto, en octubre de 1996 y en respuesta a todas las inquietudes planteadas por varios de sus creadores, se acoge la idea visualizando la solución mediante la creación de un Fondo de Empleados.

Miembros de Junta Directiva

Principales:
Milcíades Zúñiga LorduyPresidente
Guillermo González VidesVicepresidente
Nelson Cóttiz PereiraSecretario
Alejandro Barrios Martínez
Nirva Cabarcas Ortega
Suplentes:
Ramón Baños González
Luz Mayda Luna Ricardo
Andrés Alarcón Lora
Martha Carmona Lorduy
Amelia Segrera López

Misión

Contribuir al bienestar integral del asociado y su familia, mediante acciones solidarias, caracterizadas por su pertinencia y calidez humana.

    Visión

    Crecer de forma constante, ampliando cobertura, y protegiendo siempre nuestra solidez y prestigio.

      Valores

      • Solidaridad
      • Democracia
      • Respeto
      • Autonomía
      • Confianza
      • Innovación

        Equipo Administrativo

        First Name
        Last Name
        Countries
        Orlando Arrieta Díaz
        Gerente
        Sofía Manotas Puente
        Jefe Administrativa y de Recursos Humanos
        Karen Rodríguez Torres
        Jefe Financiera
        María Alejandra Jiménez Montaño
        Coordinadora de Crédito y Ahorro
        Yuly Negrete Martínez
        Coordinadora de Bienestar Social
        Melissa Morante Hernández
        Coordinadora de Mercadeo
        Lina Giraldo Botero
        Contadora
        Eliana Llamas Barrios
        Auxiliar de Crédito y Ahorro
        Elizabeth Miranda Guerra
        Auxiliar de Bienestar Social
        Rode Ruiz Romero
        Asesora Comercial
        Denis Aguas Sánchez
        Auxiliar Contable
        Caridad Baena Plazas
        Auxiliar Administrativa
        Biovaldo Marín Oviedo
        Mensajero
        María Patricia Fuerte Pava
        Servicios Generales

        FONDUCAR como empresa dedicada al fomento del ahorro, suministro de créditos y la prestación de servicios que promueven el bienestar de sus asociados, se compromete a:

        1. Velar por la satisfacción permanente de las necesidades económicas y sociales de sus asociados, mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables, y el fomento de una cultura de la solidaridad y de ayuda mutua entre asociados, familiares y empleados.

        2. Fortalecer la gestión de mercadeo y desarrollar mecanismos que le permitan tener pleno conocimiento de sus asociados, así como de sus necesidades y expectativas, encaminados a lograr el reconocimiento y estabilidad tanto para el Fondo como para sus asociados, y beneficio para sus colaboradores.

        3. Estimular la participación y empoderamiento de todo el personal, como factor clave de éxito para el fomento de la cultura de mejoramiento continuo de todos los procesos de la organización, y para el logro de los objetivos institucionales.

        Teniendo en cuenta lo planteado en la Política de la calidad y buscando el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad de FONDUCAR, la Alta Dirección de la organización estableció como objetivos:

        1. Garantizar beneficios sociales y económicos al asociado, que le permitan valorar las ventajas de pertenecer a una entidad de economía solidaria.

        2. Velar por el fortalecimiento de la solidez de la Organización, mediante la optimización del margen de rentabilidad, el crecimiento de la base social y el aumento de los ingresos operacionales.

        3. Garantizar la permanencia de los asociados y gestionar el posicionamiento en nuevos mercados, a través de una interacción permanente con éstos y la prestación de servicios personalizados que aseguren su satisfacción.

        4. Asegurar el cumplimiento de todas las actividades necesarias para el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema Integrado de gestión.

        5. Mantener y mejorar las instalaciones físicas y tecnológicas de la organización, de manera que se garantice un ambiente de trabajo adecuado para la prestación de los servicios, con una infraestructura tecnológica pertinente.

        6. Generar en el personal la cultura de la creatividad e innovación enfocada en el logro de los objetivos estratégicos, garantizando un equipo motivado, capacitado y orientado al desarrollo de las capacidades comerciales.